¿CÓMO ELEGIR UN BUEN PAN?
El pan es un alimento frecuente en nuestra alimentación, pero últimamente es bastante demonizado en muchas de las dietas actuales y, aunque es cierto que tiene un aporte energético bastante elevado, no debería ser excluido de nuestra dieta si tenemos gusto por él.
Tenemos que tener en cuenta que el pan de calidad de nuestro hogar tiene que tener una serie de requisitos así como la cantidad de consumo adecuado. Para mí lo más importante es con que lo acompañes.
El pan es un alimento saludable y recomendable que forma parte de la dieta mediterránea. Son muchos los hogares españoles en los que su consumo se incluye prácticamente en todas las comidas, así que, saber elegir cuál es el más adecuado será primordial.
¿Cómo saber si un pan es de bien calidad?
• Que sea integral (En su lista de ingredientes, como primer componente deberá ser harina integral, más de un 75% o harina de grano entero).
• 4 ingredientes: Harina integral, agua, sal y levadura (si llevara aceite, deberá ser aceite de oliva virgen extra)
• Si no lleva etiqueta, pregunta al panadero por sus ingredientes.
• No deberá llevar azúcares añadidos
Como hemos mencionado anteriormente, elegir las raciones adecuadas es importante para balancear nuestro aporte energético diario; tener en cuenta unos pequeños trucos para no abusar de este alimento nos ayudara a mejorar nuestro consumo y tener una rutina saludable y unos hábitos de vida sostenibles en el tiempo, como por ejemplo:
• Cortar el pan en rebanadas para congelar.
• Racionar y no dejar la barra en la mesa.
Así mismo, elegir con que acompañar ese pan que has elegido será el fundamental para hacer de esta ingesta una comida completa y nutritiva.
Comentarios recientes